Si el frío aprieta… ¡Hornea que te hornearás!

IMG_2453_ok.png

Domingo, día 17 de 2016. Retomamos con ganas e ilusión la costumbre de compartir un poquito de mis inquietudes en la blogosfera. Fuera el frío ha llegado con fuerza, quizás para compensar estos días inverno-primaverales con los que nos ha obsequiado hasta hace bien poquito. No sé a vosotr@s, pero para mí un domingo en casa + fresquito fuera = hacer de cocinillas. Me encanta relajarme un rato mientras experimento con alguna receta nueva, preferiblemente de dulces y postres. No soy Masterchef, eso seguro, pero con un poco de dedicación y cariño el resultado puede ser más que aceptable.
Eso es lo que ha ocurrido con el experimento de hoy. Seguro que habéis oído hablar largo y tendido del Crumble de manzana, un postre originario de Inglaterra elaborado a base de harina, azúcar, y por supuesto manzanas.
Me he animado con esta receta gracias a Sabores. Esta página de Facebook ha sido para mí un auténtico descubrimiento. Ver cómo en pocos minutos puede conseguirse algo tan apetecible y de manera tan aparentemente sencilla da ánimos a cualquiera. ¡Y vaya si me he animado!

IMG_2440_ok

Los ingredientes no pueden ser más simples y fáciles de conseguir: manzanas, canela, azúcar, harina, mantequilla y nueces. El quid de la cuestión es ir haciendo pisos y como último paso elaborar la masilla o pegotes harinosos que le dan el toque crujiente al postre.
IMG_2470_ok
El resultado: el plato limpio y sin miguitas. 😉 Y vosotr@s, ¿os animáis a probarlo?
¡Feliz domingo!
Lourdes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s